Católicos

Conmoción por el fallecimiento del joven sacerdote de 29 años Renato Bettini en accidente de tráfico

Miembro del Camino Neocatecumenal y seminarista del Redemptoris Mater de Pamplona,  se había ordenado sacerdote el pasado 22 de junio

Renato Nahuel Bettini.
photo_camera Renato Nahuel Bettini.

El pasado domingo, 16 de octubre, fallecía el joven sacerdote Renato Nahuel Bettini, vicario parroquial de Peralta y Funes (Navarra). Renato perdió la vida en un accidente de tráfico, tras sufrir la colisión de otro vehículo en la N-121, a la altura de Caparroso.

Renato, de tan solo 29 años, se acababa de ordenar sacerdote el pasado 22 de junio, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Natural de Córdoba, (Argentina), y miembro del Camino Neocatecumenal, cursó sus estudios en el Seminario Redemptoris Mater de Pamplona y estudio en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. 

Su repentina muerte ha causado gran conmoción entre los vecinos de Peralta y Funes, así como entre sus compañeros del Seminario y sacerdotes, informa el arzobispado de Pamplona y Tudela. 

La noticia se conoció durante la tarde del domingo, tras el  accidente de tráfico con dos vehículos implicados en la N-121, a la altura del kilómetro 53,4 en Caparroso. El conductor del primer vehículo, un vecino de Caparroso de 41 años, resultó ileso, mientras que el del segundo, Renato Nahuel Bettini, resultó herido muy grave, siendo trasladado al Hospital Universitario de Navarra en helicóptero y falleciendo poco después.

Palabras del arzobispo Francisco Pérez

El Arzobispo Francisco Pérez ha mostrado su dolor a través de este comunicado y ha pedido que se ofrezcan sufragios por Renato:

"Ante el Señor en el Sagrario y con el dolor profundo por el fallecimiento de D. Renato nos unimos a toda su familia que vive en Argentina, a los pueblos de Peralta y Funes a los que servía pastoralmente en comunión junto con D. Jorge Tejero, a las Comunidades Neocatecumenales con los que aprendió a donarse a Cristo y su Iglesia.

Nuestro dolor se convierte en la certeza que D. Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso.

Damos las gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Policía Foral y Guardia Civil, a los Bomberos y a las atenciones del Hospital Universitario de Navarra".

Conmoción en su pueblo natal 

La comunidad de Villa María, su pueblo natal en Argentina está conmocionada. Su familia vive en barrio Mariano Moreno, y atraviesa este triste momento acompañado de familiares, amigos y vecinos, informa la prensa local. 

La Parroquia Sagrada Familia del pueblo, realizará toda esta semana hasta el martes 25 un novenario en honor al joven sacerdote. Desde la institución religiosa invitan a la comunidad a ser parte del momento, en los que estarán los padres y hermanos del sacerdote Bettini.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable