Católicos

145 organizaciones lanzan una campaña para que el Senado rechace hoy la ley de la Eutanasia

“No podéis votar a favor de una ley contra el consenso mundial y la deontología médica”, advierten en un manifiesto a los senadores

Cartel para pedir a los senadores que rechacen la ley de la eutanasia.
photo_camera Cartel para pedir a los senadores que rechacen la ley de la eutanasia.

El pasado 11 de Enero de 2020 se aprobó en el Congreso de los Diputados el trámite de la Ley de Eutanasia y hoy, 11 de enero, el Senado tramita su aprobación definitiva. 

Últimas noticias


Con tal motivo, 145 organizaciones constituidas en la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad ha concretado una serie de acciones para evitar la aprobación y ejecución de esta ley. La primera de ellas es un manifiesto que han enviado a los senadores apelándoles que "no se deben a ningún otro mandato imperativo que no sea el de su propia conciencia". 

Cuidados paliativos al alcance de todos 

Recuerdan a los senadores que “el Congreso de los Diputados se ha negado a introducir en la elaboración de la ley toda referencia, toda condicionalidad de la eutanasia, a la disponibilidad de unos servicios de cuidados paliativos al alcance de toda la población, lo que exige multiplicar por tres veces y media sus actuales y subdesarrollados servicios". 

El manifiesto advierte que la Ley de la Eutanasia supone una amenaza grave para la profesión sanitaria y para el sistema sanitario, como lo constata el Código deontológico de la profesión médica y la Organización Médica Mundial, y que los senadores no pueden pasar por alto las graves objeciones y advertencias unánimes del Comité de Bioética de España, del Consejo General de Médicos de España, o de la Sociedad Española de Psiquiatría.

“No podéis votar a favor de una ley contra el consenso mundial, lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos 3 y 30, y la deontología médica”, afirman. 

Recurso de inconstitucionalidad 

De aprobarse la ley, el manifiesto anuncia cuatro acciones que llevarían a cabo: presentar un recurso de inconstitucionalidad y presentar un recurso propio a través del Defensor del Pueblo; valorar la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para conseguir una Ley Integral de Cuidados Paliativos, cuyos servicios sean previos y obligatorios a toda petición de eutanasia; organizar un gran evento de rechazo a la ley y de exigencia de los cuidados paliativos, en el marco de las condiciones de seguridad que la prevención y lucha contra la Covid-19 exige; y promover en el marco de la Asamblea de Asociaciones la objeción ciudadana a la aplicación de la ley.

Por su parte, la entidad One Of Us (integrante en la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad, advierte que la ley de la Eutanasia se aprobará cuando España está a la cola de Europa en el desarrollo de la geriatría, los cuidados paliativos y las ayudas sociales. 

Por todas estas razones, estas organizaciones hacen un llamamiento para inundar las redes sociales con el hashtag #Yaessuficiente. 
 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?