Católicos

Calabuig, ex presidente del Foro de la Familia y en las listas de VOX: "No estoy de acuerdo con el autobús de HazteOir"

Afirma que "no tiene ni idea" si el Yunque está infiltrado en el partido de Abascal. Su objetivo es trabajar por la libertad de los padres en la educación

Mariano Calabuig.
photo_cameraMariano Calabuig.

En determinados círculos ha sorprendido el último fichaje de Vox a lista de la Comunidad de Madrid. Mariano Calabuig, ex presidente del Foro de la Familia ha aceptado formar parte del partido de Abascal para "trabajar en una sola dirección: por la familia y por la libertad de los padres en la educación". 

Poco le importa lo que en ciertos ámbitos eclesiales y sociales se dice de Vox, un partido que, aunque aparentemente es el que más defiende los principios innegociables de la moral católica, muchas fuentes apuntan que en Vox se han infiltrado dirigentes de la sociedad secreta El Yunque cuyo propósito es defender la religión católica con métodos no del todo aceptados por muchos obispos. 

El Yunque y Vox

"No tengo ni idea de la relación entre el Yunque y Vox. Yo voy al partido a trabajar para poner a los padres en el primer lugar de la educación, y siempre de la mano de los profesores", explica Calabuig a Religión Confidencial. 

En esta línea, este Confidencial insiste en la amistad entre el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, y Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid: "Yo he hablado con Nacho y sabe que yo no estoy de acuerdo con el autobús de HazteOir. La vía correcta para defender los derechos y libertades son la educación y la información, no sacando las espadas". 

Respecto a que algunos miembros de su partido han criticado en sus redes sociales a obispos de la Iglesia, como el cardenal Carlos Osoro (por ejemplo Alicia Rubio) y algunos otros abiertamente también han cuestionado ciertos aspectos del pontificado de Francisco, a Calabuig no le parece correcto. "El Papa es fiel a la doctrina de la Iglesia y es Papa porque así lo ha querido el Espíritu Santo", afirma. 

Un Pacto Educativo que respete la libertad de todos 

El ex presidente del Foro de la Familia insiste en que Vox le ha dado una oportunidad para trabajar por la libertad de los padres en la educación y por un Pacto Educativo que respete esa libertad y donde todas las sensibilidades estén representadas, tanto las que quieren religión como las que no, las que quieren un educación pública como concertada, y los que se deciden también por la educación diferenciada. "El PP lo ha defendido pero no lo ha conseguido. A los padres, ni el Partido Popular ni nadie les han puesto en el lugar que les corresponde", señala a RC. 

Por esta razón, en su opinión, está de acuerdo con el cheque escolar o con una medida similar. "Si el dinero pasara por los padres, ellos serían los que tendrían el verdadero protagonismo en la educación y se podría logar una escuela de calidad, ya sería más competitiva y se estructuraría conforme a la libertad de los padres: laica sin religión para aquellos que así la quieran, pero también con valores religiosos para quienes la deseen", explica. 

"La sociedad se ha acostumbrado al aborto" 

Este ingeniero de Caminos, a punto de cumplir 69 años, insiste también en que la sociedad civil se ha acostumbrado al aborto como un método anticonceptivo, cuando debe darse cuenta de lo que supone abortar a niños. "Y esta información se consigue con educación o con algunas medidas serias como una ley de adopción en condiciones", expresa. 

En relación a las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid, considera que deben estar fuera de la escuela por ideológicas ya que corresponde a los padres educar a sus hijos conforme a sus principios.  "Otra cosa es el respeto hacia las personas homosexuales, que por su puesto se debe proteger". Calabuig apunta que una pareja de gays no puede llamarse matrimonio aunque les amparen los mismos derechos, ya que su unión es distinta a un matrimonio formada por un padre y una madre y que es el derecho de los niños el que hay que proteger.   

Respecto a la política migratoria que promulga Vox, Mariano Calabuig explica que su partido de lo que habla es de regular la inmigración ilegal. En cualquier caso, el ex presidente del Foro de la Familia insiste en que ha llegado a este partido para trabajar por la educación para todos, por la libertad de los padres y por el apoyo a la familia.   

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes