Aires nuevos por Twitter

No cabe duda de que Twitter se ha convertido en un reflejo de la actualidad en todo el mundo. Movimientos sociales, inquietudes personales, sentimientos, preocupaciones, los afanes y deseos de los 555 millones de usuarios quedan al descubierto y listos para compartir, para ser escuchados y tal vez respondidos. Twitter es como las plazas públicas de los antiguos pueblos donde la gente se reunía a comentar, compartir y descansar. Basta echarle un vistazo al resumen recién estrenado del mismo Twitter: "Año 2012 en Twitter".

Y todo esto lo sabe el Papa. Sabe que en Internet hay más usuarios que el segundo continente más habitado del planeta (y lo ha bautizado como el Continente Digital). Sabe también mejor que nadie que Jesús dijo: "Id y anunciad la buena noticia por todo el mundo..." Y sabe que la Nueva Evangelización requiere de los nuevos medios. Así que con sus 85 años, ahí que se lanza. No hay edad para el amor ni para el deseo de anunciar la Buena Noticia.

Media hora después del primero, hemos tenido la sorpresa de dos más que dejaban más claro aún que el Papa está en Twitter anunciando la Buena Noticia de Jesús. Un mensaje que sigue siendo más actual que nunca. Más urgente que nunca: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado."

Los sufrimientos de los más desprotegidos, los afectados por la crisis económica y de valores, los que luchan casi desfallecidos, y todos los que en silencio trabajan y buscan la justicia y el bien, merecen que les llevemos la presencia de Cristo y su mensaje de esperanza. El mundo no es blanco y negro, y son los personajes grises esa gran mayoría que forman los 'anawim', los preferidos de Dios que forman la gran mayoría.

Vivimos tiempos privilegiados que serán historia. Tiempos de importantes cambios y con todos los medios posibles para anunciar a Jesucristo. En la era de la comunicación, tenemos el privilegio de poder ser enviados a los más de dos mil millones de usuarios de la red. Y no hacen falta grandes obras. Basta con que contagiemos con nuestro mensaje, actitudes y presencia, al Cristo que llevamos dentro. El Papa nos da ejemplo.

"@Pontifex_es Muchas gracias por estar aquí. Bienvenido al Continente Digital. El Señor nos siga bendiciendo a través de usted", ha sido mi respuesta a su tuit. Esta se unía a otras miles que también agradecían su presencia en este Continente Digital.

Según el resumen Año 2012 en Twitter el tuit más relevante y con más 'retweets' de este año ha sido uno de Obama en el que comentó su reelección como presidente de Estados Unidos: "Cuatro años más", escribió el 7 de noviembre. Más de 810.000 personas 'retuitearon' el mensaje y 300.000 lo marcaron como favorito desde esa fecha. Sospecho que el tuit del Papa le superará. Lleva más de 10.555 RT en la versión española y casi 25.000 en la inglesa, en menos de dos horas.

xiskya@gmail.com

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato