Mendigos del sentido de la existencia

Yo también soy joven, y durante toda mi vida me han acompañado estas ideas, compartidas por mis compañeros y amigos. Y no pocas veces se han pegado como fuel a mis zapatos. Son ideas de jóvenes que, tal como dijo el Papa en la homilía de clausura del Sínodo, tras perder la luz de la fe, "han perdido la orientación segura y sólida de la vida y se han convertido, con frecuencia inconscientemente, en mendigos del sentido de la existencia".

Pero los cristianos no nos escondemos ante esta realidad. La Iglesia española ha tomado el toro por los cuernos, y ha convocado este congreso, que ha tenido lugar en Valencia el pasado fin de semana. Y para presentarla, no se ha resignado a mostrar asépticamente la fe, sin pringarse las manos. Más bien, ha salido a la calle, a preguntar a los jóvenes qué piensan de la Iglesia, aunque el resultado no sea halagador. Un buen médico debe conocer dónde le duele al enfermo, para poder aplicar algún tratamiento. Y curiosamente ha ido más allá. Podría haberse guardado el resultado en lo secreto, sin dar mala prensa a la Iglesia. Sin embargo, lo han editado en un vídeo que está colgado en la red.

Hoy empiezo mi andadura en este blog. Espero poder seguir esta lógica de la encarnación marcada por este vídeo. Espero poder mostrar esta luz de la fe que ilumina todas las realidades del mundo, sin miedos ni complejos. Soy plenamente consciente de mi ceguera, pero es necesario salir al atrio de los gentiles, al nuevo Areópago, donde San Pablo se encontró con la imagen del Dios desconocido. ¿Me acompañan?

Paula Rivas Chélizchelizpaula@gmail.com

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato