Opinión

El idioma español, una de nuestras mayores riquezas mundiales

El idioma español en el mundo.
photo_camera El idioma español en el mundo.

El idioma español destaca, a nivel mundial, por ser detrás del inglés, el idioma más estudiado en el mundo entero. En internet, también destaca en las redes, ya que se trata de una de las lenguas con mayor cantidad de usuarios.

Es uno de los idiomas que más se emplean en las relaciones internacionales. En el ámbito empresarial, turístico y deportivo está considerado como vía de comunicación privilegiada.

El idioma español es el idioma que, principalmente, se habla en España y en Latinoamérica. Su inmensa expansión por todo el planeta hace que, hoy día, sea la segunda de las lenguas más populares del mundo después del inglés, porque la lengua española es la segunda lengua que se habla mayoritariamente en todo el planeta.

¿Cómo podemos privar de esta grandísima riqueza a nuestras generaciones futuras en España, como hace ahora la nueva ley de educación, suprimiéndola como lengua vehicular en todos los centros de enseñanza?

¿No estamos todos de acuerdo en que lo que nos une es bueno y hay que fomentarlo?

¡Vaya!  Esta nueva ley de educación, que ahora algunos quieren aprobar, no parece muy favorable a que vivamos unidos y comprendiéndonos unos a otros y desea suprimir lo que, desde hace siglos, nos ha ayudado tanto para estar unidos y entendernos.

¡Claro!, lo que nos une a los demás, si es bueno, nos hace mejores. Por eso dijo Jesucristo: “que sean uno como Tú, Padre, eres en Mí y Yo en Ti”.

“Comunicarse mutuamente las cosas (…) es señal de amor fraterno, de entrañable parentesco y de sincero afecto”. Esto lo dejó escrito un gran santo de los primeros siglos del cristianismo, de los que llamamos padres de la Iglesia (San Juan Crisóstomo).

Por el contrario, lo que nos separa, casi siempre nos hace peores.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?