Ocho mil niños en Misión por Madrid

Ocho mil niños, niños y niñas, preadolescentes y adolescentes, son muchos. Y más todos juntos. 8.000, sí, ahora con guarismos. Todos ellos participaron en la jornada final de la Semana de la Misión Madrid en la Escuela. Fue el pasado viernes, en una fría mañana con un viento que arreciaba, y duro, en la explanada de La Almudena, que es la catedral al aire libre de la Iglesia en la capital de España.

            La celebración eucarística fue precedida de un festival, con música y mucho movimiento; el protagonismo lo tuvieron los testimonios de quienes son protagonistas de la misión entre sus pares, los niños que hablan de Jesús a los niños. El cardenal Rouco señaló en la homilía que “los niños, los jóvenes, todos tenemos que ser valientes, para que la buena noticia, la bondad, la alegría de Jesucristo llegue a todos”.

            Durante las semanas previas, profesores de diversos colegios de Madrid han ido poniendo en común, en la página web de la Misión Madrid, los materiales que han utilizado en el Colegio. Ahí podemos encontrar textos procedentes del Colegio Virgen de Atocha, Colegio Diocesano María Inmaculada-Joaquín Turina, Colegio Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Santa María de los Apóstoles, Colegio Diocesano Cristo de la Guía, Colegio Nuestra Señora de las Delicias, Colegio Sagrado Corazón, Colegio Santa María del Pilar, Colegio Ntra. Sra. de Fátima, Clérigos de San Viator, Colegio Highlands El Encinar, y Colegio Senara, entre otros muchos.

            Los testimonios recogidos en esa gran aula que ha sido la plaza de La Almudena dan buena cuenta del ambiente que allí se ha vivido. Laura Serrano estudia en el Colegio Sagrado Corazón de las Hijas de la Caridad. Para ella, “esta semana en las clases hemos estado reflexionando acerca de los diferentes mensajes de Jesús en sus evangelios, como en el pasaje del Samaritano, donde Jesús dice: ‘Anda y haz tú lo mismo’. Me está impactado la alegría, las ganas que tenemos todos los alumnos de celebrar este día para colaborar con aquellos que lo necesitan”, ha señalado.

Pablo Romero ha vivido la semana estudiando en las clases la mirada de Jesús “a través de diferentes textos de la Biblia”. También, con un concurso que el colegio ha organizado sobre el mismo tema, y en el que han participado las familias. En cuanto a la jornada de hoy, ha señalado: “Me impacta toda la gente que hay en la plaza”.

José Francisco Serrano Oceja 


 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato