Programa de la Misión Madrid

En la página web del arzobispado se ha publicado el Plan de Pastoral para el curso 2012-2013, titulado "Servidores y testigos de la Verdad", que incluye un interesante Anexo con un amplia lista de propuestas.

Vamos a destacar algunas iniciativas que nos pueden ofrecer una imagen certera de la Misión Madrid:

- La Misión-Madrid comienza con la peregrinación a Fátima los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2012.

- La celebración de inicio de la Misión-Madrid será el domingo 30 de septiembre de 2012, a las 19.00, en la explanada de la Catedral, como acto final de la peregrinación a Fátima. Están invitados todos los fieles madrileños, especialmente los miembros de los Consejos Pastorales, todos los que desempeñan alguna tarea en los distintos ámbitos de la evangelización, las comunidades de Vida Consagrada, las Asociaciones y Movimientos Apostólicos.

- Al comenzar el curso se organizará en cada arciprestazgo un cursillo de catequistas sobre la naturaleza, finalidad y tareas de la catequesis.

- Se van a elaborar unas Catequesis sobre los artículos del Credo, para los grupos de parroquias, capellanías, colegios, asociaciones y movimientos.

- Habrá un calendario de "Peregrinaciones" de las Vicarías Episcopales a la Catedral de La Almudena.

- Se va a crear un Grupo de Trabajo que canalizará sugerencias y mantendrá una "Escuela de Evangelización" diocesana.

- Se va a dar una importancia singular a la preparación de la participación en la JMJ-Río de Janeiro 2013.

 

- La Misión-Madrid en los colegios. El Año de la Fe será ocasión para dar mayor atención a las escuelas católicas. Se organizará un Congreso de Profesores; acciones misioneras extraordinarias durante la Cuaresma y una clausura festiva en Pascua con la participación de todos los colegios que han celebrado la Misión.

- La Misión-Madrid en la Universidad creará una Cáritas Universitaria.

- La Misión-Madrid en la acción social y el servicio a los necesitados despliega tres niveles: el de la reflexión –Jornada "Valor misionero del compromiso social cristiano"-, el del relato testimonios en el campo de la empresa, del voluntariado, mapa y memoria de Cáritas-, y el de la acción –"Días de Caridad", incorporación de voluntarios.

- La Misión-Madrid, a través de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, se hace presente en el campo del pensamiento y del diálogo sobre la fe con personas en búsqueda sincera de la verdad definitiva de su existencia y del mundo. Así mismo conmemora el 50º Aniversario del Concilio Vaticano II con la organización de un Congreso.

- La Misión-Madrid prestará especial atención a la presencia en los medios de comunicación y redes sociales.

José Francisco Serrano Ocejajfsoc@ono.com

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato