El Papa sobre la ideología de género

De la reciente JMJ de Polonia hay un momento que protagonizó el Papa Francisco que ha pasado demasiado inadvertido. Fue el encuentro con los obispos polacos, del que la Santa Sede, hace pocos días, ha hecho pública la versión oficial de lo allí dicho por el pontífice.

No hubo un discurso oficial sino la conversación con varios obispos, que hicieron preguntas que, previamente, ya habían sido leídas por el Papa. Del diálogo, por ejemplo, se deduce el modelo de parroquia según el Papa Francisco. Tema que merece la pena escriba en otro momento.

Del conjunto del acto destaca una coda final que sorprende a cualquier lector minuciosos. Antes de terminar, al final de la última pregunta, espontáneamente, el Papa Francisco les habla a los obispos de la ideología de género. Sin que le hubieran preguntado, sin que viniera, se podría decir, a cuento.

Lo que el papa dice es lo siguiente –y perdón por la larga cita pero es interesante el contexto completo:

“Quisiera concluir aquí con este aspecto, porque detrás de esto hay ideologías. En Europa, América, América Latina, África, en algunos países de Asia, hay verdaderas colonizaciones ideológicas. Y una de estas —lo digo claramente con «nombre y apellido»— es el gender. Hoy a los niños —a los niños— en la escuela se enseña esto: que cada uno puede elegir el sexo. ¿Por qué enseñan esto? Porque los libros son los de las personas y de las instituciones que dan el dinero. Son las colonizaciones ideológicas, sostenidas también por países muy influyentes. Y esto es terrible. Hablando con Papa Benedicto, que está bien y tiene un pensamiento claro, me decía: «Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador». Es inteligente. Dios ha creado al hombre y a la mujer; Dios ha creado al mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario. Dios nos dio un estado «inculto» para que nosotros lo transformáramos en cultura; y después, con esta cultura, hacemos cosas que nos devuelven al estado «inculto». Lo que ha dicho el Papa Benedicto tenemos que pensarlo: «Es la época del pecado contra Dios creador». Esto nos ayudará”.

Y añade el Papa Francisco, refiriéndose a quien le preguntaba: “Pero tú, Krzysztof, me dirás: «¿Qué tiene que ver esto con los emigrantes?». Está un poco en el contexto”.

No sé por qué, pero me he acordado de esta intervención del Papa cuando he leído la Nota de los obispos de Getafe y Alcalá sobre la ley de protección integral contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato