Opinión

Noticias de Estrasburgo

He aquí el puzzle informativo sobre el que habrá que componer el desarrollo del caso y su resolución, que está revolviendo las aguas en la disidencia pública, y publicada, contra la Iglesia en España. Si este caso se produjera en otro contexto político, por ejemplo en plena soberbia socialista, estaríamos inundados de preparaciones y predicciones.

El asunto (Rêquete 56030/07) corresponde a la 30º Sección del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La vista pública está prevista para el 22 de noviembre a las 9 horas, en la sede del Tribunal, en Estrasburgo. El Abogado del Estado que lleva el asunto está trabajando cuidadosamente con amplia documentación.

Los miembros de la Sala son los siguientes magistrados: Presidente, J. Casadevall, de Andorra; Vicepresidente, C. Bîrsan, de Rumanía; A. Gyulumyan, de Armenia; E. Mujer, de los Países Bajos; J. Šikuta, de Eslovaquia; I. Ziemele, de Letonia; N. Tsotsoria, de Georgia; M. Poalelungi, de Moldavia; K. Pardalos, de San Marino; y la sorpresa: el español Luís López Guerra, que fuera Secretario de Estado de Justicia, en el Ministerio de Justicia de 2004 a 2007, y profesor de Derecho en la Universidad Carlos III.

Es de destacar que en el mundo jurídico y burocrático del Alto Tribunal Europeo hay destacadas personalidades interesadas en el caso, como el presidente del Centro Europeo para la Justicia y los Derechos del Hombre, Grégor Puppink. Este prestigioso jurista fue muy activo en el caso de la defensa del crucifijo en la Escuela.

José Francisco Serrano Oceja

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable