Iniciativas universitarias

La primera, de la Archidiócesis de Madrid. El próximo cinco de junio se celebrará el tradicional encuentro del cardenal Rouco con los profesores universitarios, en esta ocasión con alguna novedad en el programa. Además de la lógica celebración de la misa, el cardenal Rouco Varela pronunciará una conferencia, en forma de charla-coloquio, sobre "La Universidad en el horizonte de la Misión Madrid". Una Universidad que atraviesa los tiempos recios de las tribulaciones no sólo económicas, sino de modelo y sistema. No está confirmada la presencia del ministro de Educación, señor Wert, pero sí de varios de los rectores de Universidades católicas madrileñas.

La segunda invitación procede de la Sub-Comisión Episcopal de Universidades, de la Conferencia Episcopal Española, que preside el obispo de San Feliu de Llobregat, monseñor Agustín Cortes Soriano. Se trata de la convocatoria, los días 27 a 29 en Madrid, del VI Encuentro de profesores universitarios, investigadores y profesionales católicos, con el lema "La Universidad actual según Benedicto XVI". Participarán como ponentes, entre otros, el cardenal Amigo Vallejo; el subsecretario del Pontifico Consejo para la Cultura, monseñor Melchor Sánchez de Toca; el catedrático sevillano Francisco José Contreras Peláez; y el teólogo castellano Santiago del Cura Elena.

Una de las novedades de este encuentro es la presentación del proyecto "Asociación de profesores universitarios, investigadores y profesionales católicos", y la iniciativa de la Web "Foro Universitario El Escorial", que está creando mucha expectativa en ambientes universitarios y que nace del encuentro del Papa en El Escorial.

José Francisco Serrano Oceja

jfsoc@ono.com

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato