Homenaje a la familia Salesiana

En estos días de conmemoraciones de la Vida Consagrada, en el Año dedicado a ella, sería injusto que nos olvidáramos de la familia Salesiana, que acaba de celebrar la fiesta de San Juan Bosco y, por tanto, un día clave en las efemérides del bicentenario de su nacimiento. Estamos, por tanto, en el Año Jubilar de quien es definido como “Padre y maestro de la juventud”.

El Rector Mayor de los Salesianos, el español Ángel Fernández Artime, ha insistido en que esta celebración “será una oportunidad para una verdadera renovación espiritual y pastoral en nuestra Familia. Una oportunidad para vivir con renovada fuerza la misión encomendada, siempre por el bien de los jóvenes de todo el mundo”.

De entre los muchos actos que se han organizado, y que están llevando a cabo en la constelación de los Colegios, la pasada semana ocupó un lugar destacado el acaecido en el teatro del colegio San Miguel Arcángel, de la Inspectoría Santiago el Mayor, con sede en la capital española. Asistieron, entre otros, el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; el embajador italiano en España, Pietro Sebastiani; el director del Instituto Italiano de Cultura, Lillo Guarneri; y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que hizo furor entre los chavales.

Según informan los salesianos, el primero en tomar la palabra fue el embajador Pietro Sebastiani, quien destacó, entre otros aspectos, las virtudes del método pedagógico de don Bosco, el Sistema Preventivo. Al finalizar los mensajes de los responsables de la familia Salesiana en España, el provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, el padre Juan Carlos Pérez Godoy, invitó a Carlo Ancelotti a subir al escenario para dirigir unas palabras al público. El entrenador del Real Madrid recordó su paso por un colegio salesiano y confesó que esta etapa de su vida le ayudó a mejorar como persona. También elogió la labor de Don Bosco y acabó su testimonio con un “¡Vivan los salesianos!”.

España cuenta con 1.050 salesianos y 745 Hijas de María Auxiliadora (salesianas) que animan y dirigen 138 colegios, 58 de Formación Profesional, con unos 119 mil alumnos. 89 plataformas sociales, centros de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social, 127 centros juveniles y 99 parroquias. Hay que sumar, además, una Procura Misionera (Misiones Salesianas), dos editoriales (CCS y Edebé), 9 librerías, 5 ONGD (Solidaridad Don Bosco, Vols, Madreselva, VIDES, y Jóvenes y Desarrollo) y 8 Escuelas de tiempo libre.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato