Cursos de verano

Curiosidades de la vida, académica, por supuesto. Si nos fijamos en la programación de la sede de Santander de la UIMP nos encontramos con que, un verano más, hay un curso dedicado a la teología, dirigido por Juan José Tamayo, Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión "Ignacio Ellacuría" de la Universidad Carlos III. En esta ocasión se dedicará al Concilio Vaticano II. En el seminario tendrán una destacada participación, por ejemplo, "Católicas por el derecho a decidir".

Y, también, aparece en la citada programación, de nuevo, la Escuela de Teología Karl Rahner y H. U. von Balthasar, dirigida y fundada por Olegario González de Cardenal, y con el teólogo Ángel Cordovilla como secretario. Abandonan, por tanto, la sede del Seminario de Monte Corbán y regresan a su hogar natural. Han recuperado una tradición que se perdió en los años de gobierno socialista. En esta ocasión, el curso se dedicará al tema "Crisis del hombre-crisis de Dios", y contará con destacadas personalidades de la filosofía y de la teología española.

Un año más, la Universidad Rey Juan Carlos ha preparado un curso de verano dirigido por el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación vaticana del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y coordinado por el Vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, José Luis Sánchez. En esta ocasión sobre "Los católicos ante los retos y desafíos de España", en el que intervendrán, entre otros, el hoy Ministro del Interior, Jorge Fernández, el cardenal Rouco Varela, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla.

Sin duda que la lista se completará a medida que nos acerquemos a los calores veraniegos. Falta, por ejemplo, el anuncio público de la Programación de los Cursos de la Universidad Complutense. Pero ya tenemos un menú suficiente para ir programando el verano.

José Francisco Serrano Oceja

jfsoc@ono.com

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato