Carta misionera

Quizá lo más práctico es que, sintetizada, reproduzca el sentido y no la literalidad de una carta enviada a un correo de un buen número de gente. Así podemos palpar la frescura de la fe que se da hasta límites insospechados. La misiva dice algo así, pero con teclado inglés:

"Es una gran alegría compartir con vosotros, los que me habéis acompañado en mi servicio misionero en Pakistán, un par de noticias que han sido una grata sorpresa.

La Fundación de Fútbol del Real Madrid quiere establecer una Escuela de Fútbol en Pakistán en cooperación con Don Bosco, y que se ha decidido otorgarme la medalla de la Orden de Isabel La Católica. Esto ha sido toda una sorpresa, porque yo no sabía ni que estaba nominado. Yo he pedido que en lugar de ser en la Embajada en Islamabad lo hagamos aquí en nuestra casa de Lahore, porque quiero que sirva de testimonio para nuestros jóvenes.

Os mando también unas fotos de la última estructura que estamos levantando en nuestro Centro y que será el Nuevo Taller de Ajuste donde hasta 80-100 jóvenes tendrán su primer contacto con la Educación Técnica. Lo más hermoso es que ha sido fabricado y ensamblado enteramente por nuestros jóvenes. Todo ha sido una inmensa bendición de Dios y yo me considero el Salesiano más feliz del mundo. Nos cabe el orgullo de que la comunidad musulmana nos siga pidiendo consejo para replicar todo esto en diferentes partes del país. Os pido humildemente que me recordéis en vuestras oraciones para que siga trabajando según Su voluntad.

Todos habéis jugado un papel muy importante ayudándome a dar a conocer el trabajo de Don Bosco, el servicio de la Iglesia por la juventud de este país tan castigado por la violencia y la discriminación. Estamos muy unidos en el Señor Resucitado que nos acompaña con fuerza y alegría.

Miguel Ángel, SDB".

La carta abunda en detalles y datos personales, que en nada modifican la sustancia: El Evangelio hoy es más Pascua.

José Francisco Serrano Oceja

jfsoc@ono.com

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato