El voto católico en USA

En cuestiones económicas los partidos políticos tienen menos margen y depende mucho de cómo maquillen las ofertas a los votantes, como ahora hacen los candidatos en las elecciones de noviembre en los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos se dan cuenta de que la fe cristiana tiene mucho que decir a la hora de votar por un candidato determinado. El matrimonio entre Adriana y Manuel, con siete hijo y que vive en Florida, ha puesto en marcha la organización "Catholics Called to Witness", y ha difundido un video que lleva más de dos millones de visitas, en el que piden votar a favor de quienes defiendan la vida, el matrimonio y la libertad religiosa. "Queríamos que los católicos prestaran atención a una serie de cuestiones no negociables y pedir que votaran de acuerdo con su fe. No apoyaríamos a ningún candidato concreto", explica Adriana.

El video se titula "Test of Fire" y muestra a un herrero forjando unas palabras que hacen referencia a los consabidos temas en los programas de los partidos políticos: economía, empleo, impuestos, energía, etc. Sobre esto la fe nada dice expresamente, pero hay otros temas con los que un católico consecuente no puede negociar a la hora de votar. Y se pueden resumir en pocas palabras: vida, matrimonio, libertad religiosa, que forja el herrero como resumen de: la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; el reconocimiento de la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer; y la salvaguarda del derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones; así como de no ser obligados los profesionales de la sanidad a actuar contra su conciencia. El video concluye observando que: "Tu voto comprometerá el futuro Y será grabado en la eternidad".

jesus.ortiz05@gmail.com

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato