La sorpresa de Francisco

De nuevo el mundo ha vivido una gran sorpresa porque no salen las quinielas de papables; y además los católicos advertimos con sencillez que no conocemos a la Iglesia. Una y otra vez nos viene sorprendiendo: la elección y muerte de Juan Pablo I; la elección del joven Juan Pablo II que no era africano; después la del anciano Benedicto XVI; y ahora la de Francisco ni joven ni tan mayor. Un Papa muestra la Cruz de su enfermedad durante años, y otro renuncia por no encontrarse con fuerzas para servir a la Iglesia como debe ser servida. Una fumata escuálida hace ocho años y una fumata exuberante esta vez, como diciendo "os vais a enterar". El Santo Padre se habrá llevado una sorpresa y los católicos varias por adivinar que la Iglesia es más joven, divertida y misteriosa de lo que pensábamos.

Finalmente habemus Papam después de unas semanas de evangelización en que los medios de comunicación, han mostrado sincero interés, servicio a la opinión pública y respeto a la Iglesia, hasta el punto de que han hablado del Espíritu Santo como un conocido de toda la vida. A pesar de que en el Viejo continente muchos no habrán sabido seguir a Francisco I por desconocer las oraciones más elementales del cristiano. Un pontificado pues para rezar y vivir la fe en la calle.

Jesús Ortiz López

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato