Desconexión de Vincent Lambert

El francés Vincent Lambert.
El francés Vincent Lambert.

Se ha cumplido la sentencia del Tribunal de Casación francés sobre el paciente tetrapléjico Vincent Lambert. Los médicos se han encargado de cumplirla le han retirado la alimentación parenteral y el paciente ha muerto. Aunque la eutanasia es ilegal en Francia, la reciente legislación permite a los médicos poner a los pacientes en estado terminal con sedación profunda y continuada hasta su muerte. Parece una eutanasia de guante blanco.

Ciertamente la familia estaba dividida acerca de aplicar o no la eutanasia, pero los jueces están para aplicar la ley en beneficio del inocente, y sin dejarse presionar por la emotividad del ambiente o por el poder político. Sin embargo, parece que las leyes y la opinión pública ha olvidado la función educativa de la ley, algo que está en la entraña de la ley para hacer justicia justa y no solo formal, y por eso hay que tener mucho cuidado.

Justicias defectuosas

El común de los ciudadanos asimila lo legal con lo moral: si lo dice la ley eso se puede hacer porque estará bien. De este modo se aceptan nuevas leyes que favorecen la eutanasia y el suicidio, el aborto hasta poco antes de nacer, o el divorcio exprés. El resultado está a la vista pues se extienden estos males en la sociedad, caminando deprisa y cuesta abajo. Todo con perjuicio irreparable para muchos enfermos, y en grave detrimento de muchos matrimonios, pues quedan sin entorno familiar y educativo muchos niños y jóvenes, ayunos de valores y de confianza en los mayores.

Y entre nosotros algunos escenifican la presentación un millón de firmas para despenalizar la eutanasia, quizá para aparecer como más progresistas que nadie, en tiempo de confusión y sin gobierno.

Son leyes defectuosas que cambiarán de orientación algún día, porque no se puede ir contra la vida sin graves consecuencias. Peo esa riada perjudicará seriamente a las próximas generaciones. Menos mal que la historia de los hombres cuenta con personas que encarnan valores supremos y pueden dar un giro en poco tiempo, como hacen algunos héroes y santos. Sin olvidar que existe y actúa la providencia de Dios.

El Papa Francisco reza por Vincent Lambert y rechaza que construyamos una civilización que elimina a las personas, cuando considera su vida como no digna de ser vivida. Asistimos a un nuevo caso de eutanasia que significa una derrota de la humanidad. 

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato