Educación sin barricadas

¿Qué les molesta de esta ley? Primero los recortes en el gasto educativo, que por cierto comenzaron con el Gobierno socialista, pero estos estudiantes tienen mala memoria. Sin embargo España está por encima de la media europea en gasto por alumno, 7.861 euros, cuando está en la cola por el fracaso escolar.

            En segundo lugar rechazan el recorte de becas, aunque el presupuesto ha crecido un 20 por ciento, añadiendo 1448 millones euros  al ejercicio anterior. Y la nota para exención de matrícula queda situada en ese 5,5 que además puede bajar para favorecer a los alumnos con menos recursos. Y así otras cosas más.

            Pero no nos engañemos pues los motivos son otros, derivados de ideologías de izquierda que luchan con métodos revolucionarios desde hace un siglo para dominar la educación con herramienta para construir el hombre nuevo como individuo de clase,  luchador contra los valores familiares y el matrimonio, y enemigo del cristianismo.

            No todos los estudiantes de las manifestaciones y barricadas son tan explícitos pero sí lo son los dirigentes que los manejan. Esta nueva ley, Lomce, tiene defectos, manifestados por agentes educativos, asociaciones de padres, y la Iglesia católica, pero al menos quiere evitar el fracaso escolar y mejorar la calidad educativa. Trata de rectificar los errores de la Logse socialista; porque esa ideología  ha dominado la educación española durante más de veinticinco años dejando el mayor fracaso escolar y sin preparar para la vida sino para el paro. Una muestra de ello son esas barricadas en la Complutense levantadas a base de contenedores, farolas, y porquería que les aísla del mundo real donde millones de trabajadores se esfuerzan por salir de la crisis económica y más aún la de valores morales.

Jesús Ortiz López 


 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato