A vueltas con el matrimonio

Boda católica.
Boda católica.

Algunos se creen que han inventado el matrimonio hace unos años. El matrimonio es una institución natural por la que un varón y una mujer se unen en alianza irrevocable para toda la vida, ordenada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole.

Esta unión entre bautizados fue elevada a la dignidad de sacramento por Jesucristo, cuando ambos contrayentes son bautizados. Ni la esencia, ni las propiedades, ni sus fines son específicamente sacramentales, sino naturales, basados en la dignidad de la persona humana.

El matrimonio civil español: no es heterosexual, no es para siempre, es de por vida (no sometido a plazo), pero se puede disolver sin causa desde los tres meses de haberlo contraído; eso no es un matrimonio, es otra cosa y como tal debería regularla la ley, sin aprovechar la inercia jurídica del matrimonio canónico.

Los regalos de boda se consideran que son una ayuda a poner casa estable. Si cambian las costumbres deberían cambiar para todo: si se divorcian deberían devolver hasta el último regalo; si quieren otra cosa que no se casen, que organicen una lotería o una tómbola.

No te digo ya los que te anuncian que te invitan a la celebración de que se van a vivir juntos, pues que les vaya bonito, sin acritud.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato