Tonto y cristiano

Biblia.
Biblia.

El evangelio nos propone la figura del administrador infiel, pero sagaz. Ya hace dos mil años había corrupción y despidos. El administrador corrupto es despedido. Y piensa, que haré: cavar no puedo, mendigar me da vergüenza, y habló con los deudores, les rebajó su deuda, para tener a quien acudir.

Jesús no alaba la injusticia pero sí la sagacidad, el savoir faire de este administrador. "Los hijos de la luz" debéis ser sagaces, listos. En el imaginario popular el cristiano aparece como bueno pero un poco tontorrón. Pues no, Cristo nos anima a ser listos (no listillos).

Si tenemos la luz de Dios, llamados a ser luz y tenemos talentos, hemos de rendirlos a tope. Soy cristiano y procuro ser listo, sabio. El número y calidad de iniciativas personales y sociales cristianas han configurado el arte, la arquitectura, a Mozart, la mejor literatura y la investigación puntera que conforma el occidente cristiano. En tiempos malos como éstos, necesitamos ser muy sagaces, como serpientes.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato