El sentido de la vida

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

La palabra de Dios es siempre útil e inquietante, me atrevería a decir.

Rico no es sólo quien tiene mucho. Hay gente con dinero que es emprendedora, que da trabajo a otros, con ideas, con empuje. Hemos mejorado mucho en muchas cosas; quizás con lo que tenemos en calidad de vida, sanidad, viajes, acceso a la cultura, personas de hace 50 años nos podrían decir: ¿qué más queréis?

El terrateniente del pasaje de hoy ha tenido un cosechón. Pero sólo piensa en sí; mi cosecha, mis graneros, mi descanso, mi tranquilidad, mis planes. No aparecen ni su familia, ni sus amigos, ni sus jornaleros.¡ Cómo corren por el mundo , los tuyos y los míos; y los demás qué, y Dios qué y tu vida eterna qué!.

Aspirad a los bienes más altos dice San Pablo. La generosidad, el perdón, la paciencia, la ternura, las virtudes; ahí está el prestigio, la vida. Me lo digo a mí, el primero.

También te ofrezco estos testimonios no cristianos de Jesús:

Tácito escribe el año 116: los cristianos tomaban su nombre de Cristo, que había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilatos.

Flavio Josefo, historiador judío en el año 96:" existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. (...) Relataban que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Fue quizás el Mesías de quien los profetas habían contado maravillas". Jesús es histórico. No es el mito de sus seguidores.



 



Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato