El sacramento de la confirmación

Confirmaciones en el colegio-seminario de Rozas de la diócesis de Getafe.
Confirmaciones en el colegio-seminario de Rozas de la diócesis de Getafe.

Es un sacramento un poco olvidado. En las Iglesias  orientales católicas ,se administra junto con el bautismo y la eucaristía; así es también en el caso de adultos.

Supone la confirmación del Bautismo, efusión de Pentecostés en el alma, sello indeleble de madurez como cristiano, llamado a combatir el combate de la Fe y a evangelizar a los cercanos.

 Hay demasiados directorios pastorales diocesanos; el catecismo dice que se debe recibir con uso de razón y que incluso un niño sin uso de razón, debe ser confirmado en peligro de muerte. Se debe guardar un equilibrio entre formación para el sacramento y la gracia del mismo

Uno de mis  sobrinos se confirmó a los 17 años, después de una catequesis muy etérea de tres años, llena de cenas y reuniones; parece que sólo los maduros, los bien formados pueden ser confirmados. No es esa la letra y el espíritu del catecismo.

 Estoy un poco sorprendido de oír a algunos párrocos que muchos niños hacen su primera, y última comunión.

Hay que formarles más y mejor.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato