Resucitó

Resurrección.
Resurreción

Jesús ha resucitado. El sepulcro está vacío. Juan que corrió con Pedro al sepulcro, vió y creyó. La sábana, las vendas; le bastó con eso para creer, para entender tantas cosas que les había dicho el Maestro.

Sí, las mujeres que al alba tenían un problema físico ( quién nos moverá la piedra) acabaron haciéndose preguntas metafísicas: Jesús no está. Se le aparece a María la de Magdala y no es el jardinero. Dos discípulos regresan a Emaús, con el alma partida, con el ánimo muy bajo: Jesús en quien habían puesto toda su esperanza había muerto, qué fracaso!!, qué decepción!!. Pero están con El en el camino y no se dan cuenta hasta que partió el pan. Les explica las escrituras y parte el pan; lo mismo que en la Misa.

 La cruz no es el final. Ni el dolor, ni la muerte, ni los miedos, ni la angustia tienen la última palabra. Jesús ha resucitado y nosotros con El; no es vana nuestra Fe. Oh feliz culpa, que nos hizo merecer tal Redentor. Y yo me callo, y lloro de gozo y de alegría, porque la vida, la Vida, pudo más que la muerte; y me voy con María, que es la madre de los creyentes y de los que conocen el Amor infinito de Dios. Feliz Pascua!!!, surrexit Dominus vere, allelluia!!!.

Es la única noticia de la historia, que merece la pena.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato