¿Quién eres Jesús?

El Papa Francisco, besando una imagen del Niño Jesús.
El Papa Francisco, besando una imagen del Niño Jesús.

Quién dicen los hombres que soy, pregunta Jesús a sus discípulos. Se dicen tantas cosas...que eres la cabeza de Juan el bautista, Elías que ha vuelto, el más dulce de los impostores, el hombre que llegó a ser Dios por autosugestión, el que se engañó a sí mismo con la historia más bella jamás contada...el primer socialista de la historia, el precursor de Marx, la voz que clama en el desierto, el primer existencialista, el primer ecologista vegetariano, un problema de conciencia estrictamente privado y cuya solución atentaría a las libertades públicas...el mito más hermoso de los pueblos mediterráneos, el primer y más amoroso hippie que hizo temblar al establishment judío, a la banca y al sistema financiero.

Se dice que eres la creación invisible de las primeras comunidades cristianas, el perfume evanescente de un frasco vacío...se dicen tantas cosas, has dado que pensar al corazón humano, que delira por saber quién eres.

¿Y quién decís que soy yo? Simón que está punto de cambiar de nombre a Pedro, truena invadido por el espíritu: " Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo", Dios de Dios, Luz de Luz atraído por la tierra a la vorágine de nuestra salvación. Y tú eres Pedro y sobre esta piedra alzaré mi Iglesia. ( Inspirado en  Libro de la Pasión, de Ibáñez Langlois). 

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato