Lo que pasa, Alejandro Llano

Alejandro Llano.
Alejandro Llano.

Catedrático de metafísica en Valencia y la Autónoma de Madrid. Rector de la Universidad de Navarra entre 1991 y 1996. Un maestro, de los pocos que hay en España.

Para Llano el gran problema es que en España no hay pensamiento serio, ni de izquierdas, ni de derechas. Hay medios de comunicación, televisión, sexo y libertad no entendida, ni asumida, sin responsabilidad.

Aquí nos preocupa el Madrid de fútbol o el que sea y mucha manipulación. La guerra fue una cosa de buenos y malos, claro a los "buenos" les toca mandar como sea por lo menos 50 años, ya llevan 22.

¿Qué debate hemos tenido con el llamado matrimonio homo, con el aborto? cero patatero. Niños y educación seria; no tenemos niños y la educación está muy mal.

La Universidad acoge un plan Bolonia acrítico. Somos demasiado pragmáticos y solucionamos todo a corto plazo. Demasiada improvisación. España, enigma histórico, en los años 50 no éramos nada y en el 75, cuando murió Franco entre las doce potencias industriales del mundo.

¿Tenía algo que decir ZP de la crisis mundial? Nada, pero es que nadie ha dicho nada. Derecha e izquierda apuestan por la economía, en el fondo economicistas, marxistas fracasados. No hay ideas y la Universidad se lanza a ofrecer másteres y pensar más bien poquito.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato