El matrimonio civil en España

Algo va mal en una sociedad cuando es más fácil divorciarse que darse de baja de un ADSL.

El matrimonio civil en España es disoluble a los tres meses sin causa, aunque hay que casarse para toda la vida, no está abierto a los hijos, no es de un hombre y una mujer, lo único que le queda es la monogamia.

 Cómo se explica esto? Un buen amigo profesor de derecho civil me explica que es como los dibujos del pato Donald. El pato Donald va en un avión, se le cae la cola, el ala izquierda, el ala derecha, la cabina y Donald sigue volando con el volante sólo.

El matrimonio civil español perdió la indisolubilidad, la heterosexualidad, el impedimento de impotencia...pero sigue estando regulado. La llamada inercia de las instituciones jurídicas, pero es un matrimonio de dibujos animados. La figura del legista es muy antigua: el rey, el poderoso, le dice al legista que es lo que quiere y éste se lo traduce en ley. Hay leyes justas, injustas y de dibujos animados como el matrimonio civil en España;  hay que repensar que un asunto tan serio como el matrimonio no vuela sólo con el volante.


 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato