Opinión

Jesús de Nazaret

La Biblia para Jóvenes.
photo_camera La Biblia para Jóvenes.

Leo el libro de Joseph Ratzinger. Hila muy fino, es un libro académico, culto, que responde a la historiografía crítica de muchos protestantes, un rabino judío y a algunos católicos. La conclusión es: lo que leemos en el evangelio es verdad, no es una bella fábula oriental, un libro para chalados de otro mundo dispuestos a creer cualquier cosa. Es tan real que da miedo.

El Antiguo y el nuevo Testamento no se entienden el uno sin el otro, y todo se cumple en el nuevo y arrasa al antiguo. "Se os ha dicho, pero Yo os digo"; Jesús hombre y Dios, habla en nombre propio, no cita a otros, a veces sí. Muere por declararse el Hijo de Dios, además del hijo del hombre.

Anda bájate de la cruz; anda convierte las piedras en pan; anda, a otros salvaste y no te puedes salvar tu!! Eficacia, eficacia, si eres Dios puedes; pero nos has hecho libres. Por qué se rasgó el velo del Templo?

Benditas mujeres que creísteis en Jesús, lo perfumasteis, lo besasteis. De vosotras viene la salvación del mundo, porque nadie os creyó.

De todos modos mi consejo, que procuro cumplir, es leer y meditar el evangelio 5 minutos al día, todos los días. Al espejo le dedicamos más. Es Palabra de un Dios escondido, pero que se manifestará en todo su poder y gloria a cada hombre y a la humanidad, cara a cara.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable