Inglaterra no es laica

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana de Reino Unido.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Es confesionalmente anglicana; la cabeza de su Iglesia es la Reina, a la que suelen preparar unos discursos de Navidad que ya los quisiera yo para más de un Obispo católico.

Las autoridades anglicanas pertenecen a la cámara de lo Lores. La cruz está inscrita en su bandera y su himno comienza haciendo referencia a Dios, aunque eso no les salve de sucumbir  en algunos mundiales  de fútbol. Y no pasa nada..., se respeta la libertad religiosa de otros cultos y nadie duda , creo yo, del pedigree democrático de Inglaterra.

Nadie la lleva a los Tribunales europeos de derechos humanos. Los únicos países que han dejado de ser confesionales han sido los de mayoría sociológica católica: España, Portugal, Italia.

Por favor,  ya basta de mandangas, complejos, recursos anticristianos. El Estado no es católico en España, pero tampoco ateo, ni agnóstico; no es sujeto de Fe. Otra cosa es la sociedad, cuyas creencias religiosas habrán de tener en cuenta los poderes públicos (art. 16.3 de la Constitución), y esa sociedad española está llena de tradiciones y cultura cristiana, en sus calles, en sus templos y en sus fiestas.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato