Gaudí

Gaudi
Antonio Gaudí.

He visto un reportaje sobre este arquitecto audaz, único, que combinaba la arquitectura con la escultura, que hizo de la naturaleza piedra, un genio y además austero y místico, con fama de santidad, que murió atropellado por un tranvía.

Gaudí no gustaba de los planos, sí de las maquetas. Si las cosas las vemos en tres dimensiones porqué plasmarlas en dos? La Sagrada familia pensaba que sería una obra de 200 años y sabía que otros la acabarían: amaba la libertad, pero dejó material suficiente para completarla. Se fue a vivir a un camastro en el propio estudio de la Sagrada Familia.

Tenía un ojo muy capaz para ver las cosas pequeñas y otro para verlas a distancia, uno era como un microscopio, el otro como un telescopio. Era capaz de hacer de un tejado, un dragón y las esquinas las convertía en redondeles. El Papa  Benedicto estuvo en Barcelona, en el templo de Gaudí, en el templo del siglo XXI.

Más información: http://www.gaudibeatificatio.com/

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato