Funerales laicos

Jardín de los recuerdos del Cementerio de la Almudena (Madrid) donde se dan sepultura a las cenizas.
Jardín de los recuerdos del Cementerio de la Almudena (Madrid) donde se dan sepultura a las cenizas.

Noviembre, para los cristianos es el mes de los difuntos. Todos aquellos que descansan y nos han precedido en la Fe. Una lágrima se seca, una flor se marchita, una oración siempre queda.

Se habla mucho ahora en este país tan moderno, en bobadas, de la financiación de la Iglesia católica, de si es un resto de confesionalidad, que porqué el Estado debe subvencionar o ayudar a las Iglesias. Piensen en el número de funerales que se celebran en este país cada año, imaginen que tuviese el poder civil que cargar con un homenaje o funeral civil a todos los ciudadanos que nos dejan......sería imposible y costosísimo.

La Iglesia es un factor estructurador de la sociedad y un garante de la libertad religiosa de los católicos. Mucho más barata que las televisiones públicas y no entro en los servicios sociales que presta a la sociedad española; un 60 por ciento de los servicios sociales en España están gestionados por entidades de la Iglesia católica...

Por cierto el Estado subvenciona, fiestas, toros, deportes, periódicos y también campos de golf....de esos que nunca les falta el agua.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato