Fracaso

2020.
2020.

2020 es un año de fracasos. Pensábamos que éramos inmortales y un virus nos cambió la vida. Un recuerdo y oración en mi caso a los fallecidos (no sabemos el número, fracaso). El sistema sanitario no estaba preparado, fracaso, pero mi homenaje a los médicos, personal sanitario, fuerzas de seguridad, , profesores y estudiantes responsables ( se han contagiado 85.000 sanitarios y sanitarias, en condiciones miserables, fracaso).

La economía retrocede 20 años. La vacuna es esperanza, pero sólo uno de cada diez habitantes del planeta podrán acceder a ella. Las colas de caritas, bancos de alimentos, cruz Roja están llenas de ingenieros, hosteleros y gente con máster ( fracaso).

Fracasar no está mal, fracasamos porque somos libres y tenemos proyectos. A ustedes con 20 años les ha tocado vivir esto, que desde 1945 no había pasado. Nos imbuyen y exigen formación y competencia; hay que contar con fracasos , lo importante es levantarse y seguir, no desesperar.

Fracaso político: si los dirigentes y políticos no han trabajado unidos y juntos en la pandemia, ¿ cuándo?. No se puede estar en campaña política siempre; elegimos gobernantes para mejorar  y para el bien común.

La capacidad humana de olvidar es grande y quizás buena para no vivir enojados y ansiosos de continuo. La familia es es lugar donde uno es querido y aceptado por el hecho de ser y no por tener. Matrimonio y familia siguen siendo pilares de una sociedad sana que cuida de los mayores y de los más jóvenes. 

Les deseo una feliz Navidad, que nos recuerda que Dios se hizo hombre para "fracasar en una muerte injusta y penosa", pero resucitó y 2020  años después lo celebramos y la esperanza de que el 2021 sea la salida del túnel.

Creyentes y no creyentes compartimos el fracaso, la enfermedad, la muerte  y por ello debemos abrazarnos, dialogar y aprender unos de otros siempre.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato