Formación cristiana

El efecto de la religión sobre la salud.
El efecto de la religión sobre la salud.

Mi impresión de los estudiantes de este año es estupenda. Ayer les hablaba de la inseparabilidad entre contrato y sacramento en el matrimonio, y por aquello de hacer una prueba, pregunté que era un sacramento. Previamente les pregunté cuántos de ellos habían cursado religión católica en sus colegios o escuelas, la mayor parte. Pues bien nadie supo, excepto un alumno , que era un sacramento. Evidentemente la vida cristiana no se trata de saber definiciones. Juan Pablo II nos legó un catecismo estupendo, con Benedicto XVI el compendio que es más breve y muy bien escrito.

¿Qué hemos hecho en las catequesis, con las clases de religión en la escuela de doctrina y moral cristiana? Pues no lo sé. Pero es difícil amar, querer, interesarse por aquello que no se conoce. Un Obispo español en una síntesis muy medida sobre los sacramentos, recuerda que si dos bautizados no practican, no están dispuestos a formar a sus hijos en la Fe, mejor que no se casen por la Iglesia sólo atendiendo a motivos estéticos o sentimentales (aquí se casó mi madre, este templo es precioso).

Las cosas se están poniendo prietas, hay que currarse la formación de los hijos, la propia, en un ambiente hostil o indiferente. El laicismo feroz tendrá que dar cuenta de sus obras, pero nosotros de las nuestras. Pesimista me han dicho...para nada, Dios puede todo. Hay que trabajar y mucho.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato