Feliz año, con problemas      

Gracia
Gracia

¿Por qué va a ser mejor este año que el anterior?, ¿por qué tanta felicidad por el cambio de una hoja de calendario? Año nuevo, vida nueva. Dejaré de fumar, haré deporte, empiezo un régimen (sobre todo ahora que estoy lleno de la cena). Que típico tópico. Pero, seguramente está bien; este año es el que te da Dios para rendir tus talentos, para vivir, hacer el bien, tomar decisiones que comprometen. 

Lo que sí parece claro es que todo el mundo tiene problemas. Unos de verdad, otros menos, otros más subjetivos. No hay nadie que se libre; el mundo moderno además lleva a cotas de infelicidad grandes, junto con unos medios técnicos geniales.

¿Qué nos pasa? Pienso que, en ocasiones, esperamos demasiado de la vida en la tierra, nuestro nivel de expectativas es muy alto y sentimental; la realidad no suele coincidir.

Otra causa importante es la pérdida del sentido de Dios, un mundo que prescinde de Dios acaba prescindiendo del hombre. Nos falta fe, nos falta esperanza, nos falta amor de verdad .Lo primero quizás, sea pararse y pensar a fondo. Dicen que cuando uno está cavando su propia fosa, lo primero que debe de hacer es dejar de seguir cavando. 

En cualquier caso, hay que dejarse sorprender por el Dios de la alegría; el pasado en su misericordia, el futuro en su providencia, el presente en su amor. Ahora sí, ¡¡¡muy feliz año!!!!

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato