¿Es Dios un Padre?

Dios Padre.
Dios Padre.

El mal de un mundo imperfecto, nuestra propia debilidad, las catástrofes diarias, las redes de maldad ( droga, menores, guerras, esclavos), son siempre un motivo que nos hace dudar de Dios. Si Dios es Padre, debe serlo para algunos o muy mal padre es...

Nuestras pequeñas cabezas no dan mucho de sí y nos gustaría jugar a ser Dios, seguro que lo haríamos mucho mejor. El problema del mal nos debe llevar a algunas conclusiones:

1. Existe el pecado original, en nuestra naturaleza, una inclinación al mal fuerte, que debe ser combatida con el esfuerzo, una cierta disciplina, y por supuesto la gracia de Dios. Hasta la muerte, esa inclinación está presente. Existe el demonio también.

2. Somos libres. Y el mal uso de la libertad lleva a hacer cosas mal. Tan libres somos que podemos rechazar a Dios.

3. Existe la vida eterna, nuestro destino final, que hoy sólo apreciamos lo que vemos, y eso es lo más importante. Muchos últimos y pobres y feos y desgraciados serán los primeros. Esto se olvida de continuo. No es una llamada al quietismo, a la pasividad, todo lo contrario, en esta vida nos jugamos la que viene.

4. Dios nos ha permitido llamarle Padre nuestro y para los que dicen que no nos quiere, pensemos y abandonémonos en el misterio de la pasión, cruz y muerte de su Hijo, por nosotros. Ese Padre, por decirlo así, no perdonó a su Hijo, que tuvo que morir por nosotros. No lo entiendo. Pero me sirve ese misterio para abandonarme en Dios y saber que sí es Padre y que me quiere, nos quiere, hasta la muerte de su Hijo.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato