Opinión

Clase de religión, real

Cartel para elegir la asignatura de Religión.
photo_camera Cartel para elegir la asignatura de Religión.

Dedicado a mis hermanas gemelas docentes, especialmente a Isabel. Basado en hechos muy reales.


Joseba era sordomudo y quería asistir a clase de religión en el Instituto. Pero era menor de edad y necesitaba el permiso de sus padres. La profesora se lo dijo, pero Joseba asistía a clase sin el permiso de sus padres. La situación era un poco tensa, él asistía a clase, pero no tenía el permiso de sus padres.

Sus padres, quizás guardasen un mal recuerdo de sus clases de religión, o podrían pensar que bastante desgracia tenía su hijo como para asuntos religiosos trascendentes.

Joseba seguía asistiendo a la clase de religión, es más,  convenció a Jokin, también sordomudo pero con permiso paterno, para que fuese a clase. La profesora comentaba los milagros de Jesús, los ciegos ven, los sordos oyen, los mudos hablan...el tal joseba y su amigo JoKin, hablan continuamente, pero como no se les oye...se ríen, todo por señas,,,la profesora les llama los cotorros.

A comienzos de diciembre el padre apareció por el Instituto, habló con la profesora, se excusó y firmó el permiso para que su hijo asista a las clases de religión.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes