Ciencia y Fe

Entre el cielo y la tierra.
Entre el cielo y la tierra

Durante estos días, varios expertos: científicos, teólogos, filósofos han debatido,  en  un curso de verano al que asisto, sobre  los orígenes del mundo y del hombre, de su finalidad.

Creación y evolución. Ha habido y sigue existiendo un empeño por contraponer Ciencia y Fe, de tal modo que si apuestas por la ciencia prescindes de Dios y viceversa. Es un falso problema.

 Las leyes de la naturaleza, la evolución no se contraponen al plan de Dios. Dos coches enfrentados en el mismo plano chocan. Pero tres aviones pueden estar en el mismo punto geográfico, a diferentes alturas.

 Ni la ciencia resuelve la espiritualidad del hombre y sus dilemas éticos, ni el génesis pretende ser un relato científico. Es más, la maravilla del mundo, del surgimiento de la vida (de lo que la ciencia no nos da un explicación, sino hipótesis) pueden acercarnos a un Dios que ha querido crearnos a su imagen y semejanza, que se ha hecho uno de nosotros para enseñarnos el camino en la tierra para amar y amarle en el cielo.

Para profundizar más en la web de la Unav o en Frases de Dios

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato