Belén escuela de amor

Portal de Belén.
Portal de Belén.

Bastan cinco minutos de espera en la peluquería, leyendo una de esas revistas del corazón para no poner ese concepto en nuestra boca en el siguiente mes. Amor, ¿qué amor? Thibon señalaba cuatro notas del verdadero amor conyugal: pasión, amistad, sacrificio, oración.

Nos acercamos al Misterio de la venida de Cristo en un niño desvalido, con María su madre y San José. Papa Francisco nos ha hablado del pesebre. Escrivá decía que el portal de Belén es una cátedra de entrega y de amor; allí no se habla de mi condición social, de lo buenos que somos, de mi profesión, de mi prestigio, de la mala suerte con las posadas, delos míos y los tuyos que impregnan la vida. Todo se pone al servicio de Jesús niño; Dios se hace hombre, niño. Para que te acerques con confianza, y preguntes ,y le acunes y le digas cosas de amor.” Vino a los suyos, y no le recibieron”, y seguimos así. Pero no importa, sigue esperando y buscándote. Pídele a María y a José, que te enseñen a tratarle y cuidarle. A los pastores y a los Reyes por qué buscaron y viajaron.

Allí nadie se reserva nada, todo está para la gloria y el servicio de Dios niño.

.-"Te amo" - dijo el principito... -"Yo también te quiero" - dijo la rosa. -"No es lo mismo" - respondió él... "Amar es la confianza plena de que pase lo que...... pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar." -"Ya entendí" - dijo la rosa. -" No lo entiendas, vívelo" - agregó el principito.

A meterse en el Belén y aprender y disfrutar, y amar. Feliz Navidad.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato