Amor sin buenismo

Confesión.

Hay un cierto empacho de amor y misericordia falsas; que no procede de Dios ni nos lleva a Él. Queremos salvar el mundo, pero eso es  lo que hace Jesucristo, no nosotros. Sólo Dios es misericordioso y en la medida de nuestro trato con Dios lo somos también. Si es sólo nuestra o depende del ánimo es cambiante, superficial. Las obras de misericordia espirituales son amor y misericordia de verdad.

 El amor conyugal y familiar, y el de amistad se compone de obras de misericordia: inteligencia, corazón, voluntad, con sentimiento a veces y otras no; perdón, aceptación ,paciencia, ternura y también de oración, de enseñar, de corregir, de aprender , de dar buen consejo, en ocasiones de soportar.

Bajaron a un paralítico para que le curara y le dijo: tus pecados son perdonados.
Desconcertante; ¿no te das cuenta que está paralítico, que te lo bajamos por el tejado, no es evidente lo que te pedimos???

Le perdonó sus pecados, y más tarde le curó. Lo espiritual va por delante de lo material. No lo vemos así.

Confesemos los pecados, cuantas veces haga falta y lo demás vendrá por añadidura. El santo cura de Ars se dedicó a confesar toda su vida. A quienes perdonaréis los pecados les serán perdonados.

Vídeo del día

Compartir piso, la única opción

 

Siquiatras, sicólogos, coachs, motivadores, autoestimas??, sí pero confesar los pecados como tiene previsto la Iglesia, primero.