Santa Teresa de Marcelle Auclaire

Es una de las mejores biografías que he leído. Ciertamente el personaje, mujer, santa, culta, lista, inteligente, adelantada, audaz, con humor, escritora de primera, reformadora, rompe moldes; ayuda.

Pero Marcelle, argentina de origen francés, escribe como un ángel y es una enamorada y conocedora de la Santa, que hace deliciosa y apasionante la lectura. Pobre Santa Teresa, escribió tanto, porque sus directores espirituales, medio inquisidores como el Tostao, la tenían el día escribiendo su vida para ver si aquello era de Dios.

La acusaron de todo; de haber tenido un hijo y ocultarlo, a lo que contestaba que si lo hubiera tenido no les costaría verla criarlo. Traigo dos anécdotas; en una ocasión comía con fruición unas perdices, lo que llamó la atención de dos monjas, la santa les dijo, " Hermanas cuando a la oración, oración; cuando a las perdices,  perdices".

Otra vez , en una de su fundaciones, al pasar un río volcó el carromato:" ay, Señor, si así tratáis a vuestros amigos, no me extraña tengáis tan pocos". Quien a Dios tiene nada le falta. Una mística con los pies en el suelo.

Año Teresiano, magnífica biografía de Marcelle Auclaire.


 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato