¿Poliginia en China?

Hay un dicho que no falla: “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca”.

La política obligatoria de los gobiernos chinos, del llamado hijo único, ha sido un desastre. En primer lugar para la mujer; miles de abortos de niñas, infanticidios de niñas , y varones únicos. Ahora resulta que los varones chinos, entre cincuenta y sesenta millones, no tienen mujer para casarse, formar una familia. Los matrimonios pactados y pagados están a la orden del día. Competencia por encontrar una mujer. Pero cuando se ha perdido el norte y la razón, surge la propuesta de un dirigente chino de permitir la poliginia. Es decir que una mujer se pueda casar con dos o varios hombres.

Al margen del problema chino, puede ser interesante plantearnos a largo plazo el problema de nuestras bajas tasas de natalidad, el divorcio masivo, la inmigración pietista y sin reglas, el abandono de nuestras raíces cristianas. A medio y largo plazo, la naturaleza, el ser de las cosas, la realidad no perdona.

Ahí lo tienen en China , con una aparente regulación de la población, contra la naturaleza del ser personal. Es bueno tomar nota.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato