Los Apóstoles nos animan

Leemos estos días relatos deliciosos del Señor resucitado y los suyos. La verdad es que estos señores fuesen el "equipo" de Jesús y el fundamento de la Iglesia tiene mérito.

Se pasan la vida, preguntando, dudando, no se aclaran: humanamente un desastre. El uno quiere ser el mayor, los otros estar en el reino a la derecha y a la izquierda, el de la bolsa, se decepciona y traiciona. Pedro, el valiente, tiembla ante las preguntas de una portera. Felipe le dice, muéstranos al Padre. El Tomás no cree, hasta que meta los dedos en las heridas; todos buscando un Reino en la tierra. Huyen como gallinas cuando las cosas se ponen mal. Quieren echar demonios sin ayunar y orar. En la Ascensión, sí en la Ascensión, uno pregunta: es ahora cuando vas a instaurar el reino?. Vaya equipo, vaya tropa!!!!

Ni un filósofo, un recaudador de impuestos (lagarto..), pescadores, los Bonaerges deseando quemar ciudades, ni economistas, ni asesores de imagen, ni portavoz, ni manager, ni director ejecutivo...Pero fueron elegidos por Jesús( misterio, misterio) después de orar una noche entera. Y le querían, y con el Espíritu Santo y María se hicieron con el mundo.

Y dieron la vida por Jesús. Gracias Señor, gracias columnas de la Iglesia, por ser tan humanos, tan normales y valientes. Mirad la que habéis armado. Anímense, anímemonos, no me habéis elegido vosotros a Mí, sino Yo a vosotros. Y que viva el Papa, y el colegio apostólico, y los tontos y necios de este mundo, y los sencillos y los pobres, porque ésta es tu Iglesia. 


 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato