¡A retomar labores de la mano de Dios!

Imagen de StockSnap de Pixabay.
Imagen de StockSnap de Pixabay.
El mes de septiembre comienza, simbolizando para muchos, ¡el fin de las vacaciones y la hora de retomar labores!... estudios, trabajo, tareas del hogar, y un sinfín de actividades más están a la orden del día, exigiendo de nosotros una buena dosis de energía y mucha motivación para poderlas realizar…

Entonces, ¿qué tal si empezamos septiembre cargando las pilas con el Señor?
A continuación, tres ideas para comenzar este mes cómo se debe:

  • Confiando nuestras diversas actividades a Dios, pues, como nos recuerda el Salmo 127, de nada sirve trabajar sin Él: "Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles; si el Señor no custodia la ciudad en vano vigila el centinela" (Salmo 127:1). Por eso, es importante ofrecer nuestra vida a Dios cada mañana, con una breve oración en la cual se entreguen cada una de las actividades que vamos a realizar.
  • Pidiendo al Señor que bendiga a las personas de nuestro entorno: profesores, compañeros de estudio o trabajo, clientes, etc. Recordemos que, incluso en entornos laborales difíciles y competitivos, su Espíritu Santo puede ayudarnos, no solo a establecer relaciones sanas y respetuosas, sino también a mantenernos en el camino correcto, a pesar de las circunstancias. ¿Qué tal si lo invocamos antes de tener conversaciones importantes o tomar decisiones delicadas?
  • Entregando a Dios cada una de nuestras dificultades para que no se conviertan en motivo de dolor y desánimo, sino en fuente de abundantes frutos. Al respecto, la Biblia nos recuerda muchas veces que, cuando realizamos el trabajo con amor y para la gloria de Dios, este se convierte en un camino de santificación y nos capacita para trabajar por el Reino.

¡Confiémonos al Señor y dejemos que este mes de septiembre esté lleno de entusiasmo y motivación!

Escrito por: Alice Ollivier

Traducido y adaptado del francés por: Sharael Sánchez

 

 
Comentarios