Opinión

La oración irresistible del Padre Pío

Créditos de la imagen: Cristian Gutiérrez, Cathopic.
photo_camera Créditos de la imagen: Cristian Gutiérrez, Cathopic.

El Padre Pío es un santo italiano del siglo XX, cuya fiesta se celebra el 23 de septiembre.

Además de ser un gran Místico y taumaturgo, también se le conoce por haber escrito varias oraciones, especialmente a la Virgen María y a su ángel de la guarda, con quien mantenía una relación bastante fuerte.

Sin embargo, probablemente, la oración más famosa del Padre Pío es una que rezaba todos los días al Sagrado Corazón de Jesús, y que tradicionalmente se conoce como la oración irresistible del Padre Pío… ¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama así? ¿Qué tiene de irresistible esta oración? ¡Te lo explicamos a continuación!:

Concretamente, esta oración de petición de gracia se basa en tres promesas que Jesús nos hizo, y además se fundamenta en la Palabra de Dios y en la fe en Jesús, nuestro Salvador: ¡y te aseguro que no hay nada que resista a esto!... De hecho, escrito está:

“Porque yo les aseguro que si alguien dice a esta montaña: «Retírate de ahí y arrójate al mar», sin vacilar en su interior, sino creyendo que sucederá lo que dice, lo conseguirá” (Marcos 11:23).

Te invitamos a conocer las tres promesas de Cristo que apoyan la oración del Padre Pío:

  • Mateo 7:7-8: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”.
  • Juan 14:13: “Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.
  • Mateo 24:35: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

No olvides que, la oración irresistible, basada en la repetición de estos versículos bíblicos y acompañada del rezo del Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria al Padre, constituye la base para hacer la novena al Sagrado Corazón de Jesús y confiarle nuestras peticiones o intenciones más preciadas.

Descubre la oración y la novena irresistible en este enlace.

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org

-Traducido del francés por Sharael Sánchez

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?