¡Inspírate en estas 3 resoluciones del libro de Proverbios!

Créditos de la foto: congerdesign de Pixabay.
Créditos de la foto: congerdesign de Pixabay.

El año nuevo acaba de comenzar, y valdría la pena preguntarse: ¿cuáles son las resoluciones que podemos fijarnos y cumplir en los próximos doce meses?

Pues, te proponemos inspirarte en el libro de Proverbios del Antiguo Testamento, una fuente rebosante de sabiduría, que nos puede ayudar no solo a descubrir buenos hábitos, sino también a cultivarlos y hacerlos parte de nuestra vida diaria.

Quizá te estés preguntando ¿por qué te proponemos este y no otro libro de la Biblia? La respuesta es sencilla: el autor de este libro es el rey Salomón, un hombre que recibió su sabiduría directamente de Dios. De hecho, la Biblia nos deja ver que el hijo del rey David prefirió la sabiduría, antes que las riquezas, ¡así que Dios le dio ambas!... Por lo tanto, te animamos a empezar este año dejándonos inspirar por el Espíritu Santo y por el consejo del rey Salomón, de modo que podamos buscar la sabiduría de Dios, mientras ponemos en práctica uno de estos versículos bíblicos este año:

  • “El que vigila su boca protege su vida, el que abre demasiado sus labios acaba en la ruina” (Proverbios 13:3). Este versículo nos invita a HABLAR MENOS para escuchar más, es decir, a dejar madurar los pensamientos, y a acoger el silencio, como lo hizo María, que guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. De hecho, aprender a callar representa un hermoso reto, especialmente en una época en la que, en todo momento se nos piden opiniones y comentarios.

“El ingenuo cree todo lo que le dicen, pero el prudente vigila sus pasos” (Proverbios 14:15). Este pasaje de la Biblia nos propone DISCENIR, es decir, ver las cosas desde otro punto de vista y tomar decisiones con precaución: una gran resolución que nos permitirá avanzar con más seguridad, especialmente cuando tengamos que enfrentar momentos caóticos en nuestra vida. Sin duda alguna, ¡el principio de la sabiduría se basa en adquirir el hábito de confiar nuestras preguntas y dudas al Señor, pidiendo la ayuda de su Espíritu al tomar nuestras decisiones!

  • “Un corazón alegre es el mejor remedio, pero el espíritu abatido reseca los huesos” (Proverbios 17:22). Este versículo nos anima a ALEGRARNOS y a TENER ENTUSIASMO, incluso cuando las cosas no marchan como queremos, o cuando los tiempos son difíciles, ¡creyendo que el Señor está allí con nosotros!                                                                    

Te invitamos a poner en práctica el ejercicio de abrir los ojos a cada una de las gracias de Dios diariamente.   

¡Que tengas un feliz Año Nuevo, lleno de alegría y sabiduría!

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org

-Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato