¡Unos cuantos versos para rezar con Santa Teresita!

Créditos de la imagen: Petra de Pixabay.
Créditos de la imagen: Petra de Pixabay.

¿Sabías que el 1 de octubre es la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, comúnmente conocida como Santa Teresita? ¿Alguna vez has escuchado hablar de ella?...
Pues te contamos que esta gran santa fue una excelente escritora, que nos dejó hermosas oraciones y bellos poemas tras su paso por esta tierra.
De hecho, en sus escritos Santa Teresita no solo nos habla del amor, sino que también nos muestra el "caminito", que en realidad fue su propio camino de santidad.
A decir verdad, estos poemas, que inicialmente fueron escritos para ser cantados, nos permiten disfrutar de versos llenos de una belleza profunda y sencilla, los cuales pueden ser bastante útiles y servirnos de apoyo al momento de orar.

Por ejemplo, con Santa Teresita podemos:

  • Dar gracias a Dios y hacer una ofrenda a Jesús con cada uno de los momentos de nuestro día:  “¡Arrojarte mis flores, ofrecerte en primicia sacrificios pequeños, mis suspiros más leves, mis dolores más hondos, y mi dicha y mis penas..., arrojarte mis flores y mi rosa, Señor!” (Extracto de Arrojar flores).
  • Invocar a nuestro Ángel de la Guarda: “¡Oh ángel de mi guarda, cúbreme con tus alas, que iluminen tus fuegos mi peregrinación! Ven y guía mis pasos, ayúdame, ángel mío, ¡nada más que por hoy!”  (Extracto de Mi Canto de Hoy).  
  • Aferrarnos a Dios y recuperar la fuerza y el coraje en medio de las pruebas:Vestí las armas del Omnipotente, y su mano divina me adornó. Nada me hará temer en adelante, ¿quién podrá separarme de su amor? (Extracto de Mis armas).                           
  • Recordar el amor infinito con el que Dios nos ama:

“Yo quiero un corazón ardiente de ternura
Que me sirva de apoyo sin jamás vacilar,
que todo lo ame en mí, incluso mi pobreza…,
que nunca me abandone, ni me olvide jamás”
(Extracto de Poema 23, Al Sagrado Corazón de Jesús).

De este modo, el mes de octubre comienza lleno de versos, y con una invitación para confiar nuestras oraciones a la maravillosa santa que hizo una hermosa promesa antes de irse al cielo: "Después de mi muerte, traeré una lluvia de rosas".

Y tú, ¿te animas a tomar unos cuantos versos para rezar con Santa Teresita?

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org

Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez

                                                                   

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato