¡Acoge lo nuevo del Señor en tu vida!

Imagen: #ArqTl de Cathopic.
Imagen: #ArqTl de Cathopic.
El domingo 9 de abril, después de la Semana Santa, celebramos la Pascua: la fiesta de alegría y vida, en la cual recordamos la resurrección de Cristo con mucho gozo; y es que precisamente este suceso nos invita a experimentar una renovación interior, es decir, una vida nueva y eterna… Además, esta temporada también es propicia para sentir ese llamado a dejar brotar la vida, que se encontraba adormecida hasta el momento, a través de cada nueva flor que crece, y de cada capullo que florece gracias a la primavera…

De hecho, en este mes de abril, estamos llamados a dejar germinar en nuestras vidas estos versículos bíblicos que nos hablan de renovación, y nos invitan a:

  • Acoger al Espíritu de Dios, que nos cambia interiormente.
    “Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne”. (Ezequiel 36:26).
  • Abrir nuestro corazón para recibir una vida nueva.
    “Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias. Aparecieron las flores sobre la tierra, llegó el tiempo de las canciones, y se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola. La higuera dio sus primeros frutos y las viñas en flor exhalan su perfume. ¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía!” (Cantar de los Cantares 2:11-13).
  • Dejar atrás el pasado.
    “El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente” (2 Corintios 5:17).
  • Sumergirse, con todo nuestro ser, en la gloria de Dios.
    "Quítate tu ropa de duelo y de aflicción, Jerusalén, vístete para siempre con el esplendor de la gloria de Dios, cúbrete con el manto de la justicia de Dios, coloca sobre tu cabeza la diadema de gloria del Eterno. Porque Dios mostrará tu resplandor a todo lo que existe bajo el cielo” (Baruc 5:1-3).

    ¡Tomemos lo nuevo que el Señor tiene para nosotros en este nuevo mes que acaba de comenzar!

Escrito por: Alice Ollivier de Hozana.org

Traducido y adaptado del francés por Sharael Sánchez

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato