Opinión

7 Palabras de santos y citas bíblicas para entender mejor la oración, y ¡para rezar mejor!

Colegio Pureza Santa Cruz.
photo_camera Colegio Pureza Santa Cruz.

1- “La oración es como la respiración de la vida cristiana”, es “el secreto de un cristianismo verdaderamente vital” (San Juan Pablo II). Quien desea colocar a Dios en el primer sitio en su vida no puede prescindir de la oración. Un cristiano que no reza se seca.

2- “Rezar no consiste en pensar mucho sino en amar mucho” (Santa Teresa de Ávila). No se trata por lo tanto de pensar en Dios sino de descansar nuestro corazón en Él. Para conseguir esto, podemos aprender a orar.

3- “Padre mío, a ti me abandono, haz conmigo lo que te plazca” (Beato Carlos de Foucauld). Rezar permite entregarse confiadamente en manos de Dios, e invocar al Espíritu Santo para que pueda guiarnos.

4- “¡Bendice al Señor, alma mía, y no olvides ninguno de sus favores!” (Salmo 102, 2). Rezar es también tomar el tiempo de reconocer la infinita bondad de Dios y darle gracias y glorificarle por ella. Es, a través de la alabanza, expresarle nuestra gratitud.

5- “Todo lo que pidáis con fe en vuestra oración, lo obtendréis” (Mt 21, 22). El Señor lo ha prometido, Él escucha y responde a todas las oraciones que se le dirigen. Decir una novena puede, por ejemplo, ser una hermosa manera de tomar el tiempo de confiar una intención particular a Dios.

6- “Agárrense al rosario como la enredadera se agarra al árbol. ¡Sin Nuestra Señora, no podemos aguantar!” (Madre Teresa). Por su naturaleza humana y su amor materno, María nos resulta particularmente cercana. No dudemos en confiarle nuestras intenciones, con un Ave Maria, un rosario, una oración espontánea…

7- “No lloréis, os seré mas útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que en vida” (Santo Domingo de Guzmán). Todos los santos pueden interceder por nosotros ante Dios. San José, Santa Rita, San Miguel, San Antonio… ¡cada santo, con su carisma propio, puede ser un gran apoyo para nosotros!

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes