La llegada de turistas a las parroquias no siempre se nota en la aportación en donativos. En algunos casos, incluso desciende

Con las vacaciones, llegan turistas a las ciudades más conocidas de España. Esto no se traduce necesariamente en mayor solidaridad en las donaciones de las iglesias que visitan. En algunos casos, el aumento de turistas no hace que ciertas parroquias ingresen más.

En la época de verano son muchas las ciudades que ven aumentar sus ingresos por el incremento de visitantes. Los monumentos o parroquias de ciudades importantes de España no ven cumplida esta premisa en la que a pesar de ver más turistas y fieles no notan el aumento de donativos. Otras como la parroquia de San Juan Bautista en Benidorm sí que ven un aumento de la solidaridad de los que por allí pasan.

Por otro lado en el sur, más concretamente en Sevilla, la parroquia de San Nicolás y Santa María Blanca comentan que "el turismo es pobre, entra y salen fieles y turistas pero no aportan nada".

Otro caso es el la frecuentada ciudad de Santillana del Mar, ahora en verano recibe muchos turistas, así nos lo hace saber en la misma parroquia de Santillana del Mar, "las aportaciones han bajado bastante y el número de turistas ahora en verano duplica al resto del año".

Algunas diócesis como la de Santander han pensado en fomentar el turismo religioso para poder dar uso a muchas iglesias y monasterios que estaban cerrados. La diócesis de Santander ha firmado con la Administración un convenio en el que se ofrecerá este verano a los visitantes 40 iglesias y monasterios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato