Imprimir

Tonto y cristiano

Daniel Tirapu |

Religión Confidencial | 24 de abril de 2020

Biblia.
Biblia.

El evangelio nos propone la figura del administrador infiel, pero sagaz. Ya hace dos mil años había corrupción y despidos. El administrador corrupto es despedido. Y piensa, que haré: cavar no puedo, mendigar me da vergüenza, y habló con los deudores, les rebajó su deuda, para tener a quien acudir.

Jesús no alaba la injusticia pero sí la sagacidad, el savoir faire de este administrador. "Los hijos de la luz" debéis ser sagaces, listos. En el imaginario popular el cristiano aparece como bueno pero un poco tontorrón. Pues no, Cristo nos anima a ser listos (no listillos).

Si tenemos la luz de Dios, llamados a ser luz y tenemos talentos, hemos de rendirlos a tope. Soy cristiano y procuro ser listo, sabio. El número y calidad de iniciativas personales y sociales cristianas han configurado el arte, la arquitectura, a Mozart, la mejor literatura y la investigación puntera que conforma el occidente cristiano. En tiempos malos como éstos, necesitamos ser muy sagaces, como serpientes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/opinion/daniel-tirapu/tonto-y-cristiano/20200423221912029942.html


© 2020 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97