Imprimir

Sorpresa por el nombramiento del claretiano Manuel Jesús Arroba como nuevo juez de la Rota de Madrid

Religión Confidencial | 04 de julio de 2019

Manuel Jesús Arroba Conde.
Manuel Jesús Arroba Conde.

El nombramiento del claretiano Manuel Jesús Arroba Conde como nuevo juez de la Rota de Madrid, uno de los últimos actos del Nuncio monseñor Renzo Fratini, ha causado no poca sorpresa en el ámbito de los Tribunales eclesiásticos de la Iglesia en España.

La urgencia con la que se ha producido este nombramiento ha sorprendido en la Conferencia Episcopal Española que, según fuentes consultadas por Religión Confidencial, hizo saber a las autoridades competentes que se tenía que haber advertido a los obispos españoles previamente de esta decisión.

El profesor Manuel Jesús Arroba Conde, prestigioso procesalista, pertenecía a la comunidad del Instituto Jurídico Claretiano de Roma. Fue decano de Derecho en la Universidad Lateranense. Entre otros cargos, en su currículum, aparecen los de Juez del Tribunal de primera instancia del vicariato de Roma, Referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y también de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos.

Para diversos canonistas consultados, la clave de este nombramiento tardará en saberse. Hay que esperar para que se descarten algunas hipótesis y se confirmen otras, como por ejemplo, la de la salida del profesor Arroba Conde de la Universidad Lateranense debida a  su compleja relación con el nuevo Rector de ese centro, o la de una reforma en perspectiva de la orientación del tribunal de la Rota de Madrid. Tiempo al tiempo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/diocesis/sorpresa-nombramiento-claretiano-manuel-jesus-arroba-nuevo-juez-rota-madrid/20190704011228028260.html


© 2019 Religión Confidencial

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Religión Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid T 91 445 96 97